SESIÓN 2 LENGUA CASTELLANA
INFORMACIÓN GENERAL
|
|||
ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO:
|
Colegio Nacionalizado la
Presentación
|
||
NOMBRE DEL DOCENTE
|
MARIA
XIMENA HOLGUIN MARTINEZ
|
||
GRADO
|
206
|
||
AREA
|
LENGUA CASTELLANA
|
||
FECHA
DE INICIO
|
26-03-2020
|
||
FECHA
DE FINALIZACIÓN
|
27-03-2020
|
||
TOPICO GENERATIVO: EL CUENTO
|
|||
PROPOSITOS
|
|||
ESTANDARES BASICOS DE
COMPETENCIAS
|
OBJETIVOS DEL APRENDIZAJE
Identificar
y reconocer las características del cuento
|
||
Ø
Lectura de textos sencillos.
Ø
Comprendo textos literarios para
propiciar el desarrollo de mi capacidad creativa y lúdica.
|
PROPÓSITO
|
DBA
|
|
Identificar y reconocer las características del
cuento.
|
Expresa sus ideas
atendiendo a las características del contexto comunicativo en que las enuncia
(interlocutores, temas, lugares).
Ø Produce diferentes tipos de
textos para atender a un propósito comunicativo particular.
|
INTRODUCCION
Observo y realizo
la actividad, es necesario ver el enlace.
https://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/ContenidosAprender/G_2/L/L_G02_U04_L03/L_G02_U04_L03_01_01.html
https://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/ContenidosAprender/G_2/L/L_G02_U04_L03/L_G02_U04_L03_01_01.html
https://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/ContenidosAprender/G_2/L/L_G02_U04_L03/L_G02_U04_L03_03_01.html
A. Luego en mi cuaderno anoto el cuadro que aparece en la segunda diapositiva los elementos y las características del cuento.
B. Después escribo con mis propias palabras el cuento “El pez llorón” teniendo en cuenta el inicio, el nudo y el desenlace es importante señalarlos con diferentes colores cada parte.
C. Posteriormente escribo cuáles son sus personajes
2. ACTIVIDAD:
Observo y juego.EVALUACIÓN
VIDEO
Observo la explicación. Miro el siguiente enlace.
Ahora
invento un cuento, teniendo presente los elementos y la estructura del cuento,
señalando con color cada aspecto con buena letra y ortografía. Finalmente hago
un dibujo alusivo. Todo en el cuaderno.
Comentarios
Publicar un comentario